miércoles, 6 de mayo de 2020

QUE VUELVAN LOS "OTRA VEZ"

Este podría ser un miércoles cualquiera, un miércoles en el que otra vez yo bajaría la calle andando con mi hijo para ir al cole inventando animales híbridos, a cual más descabellado. Y así hasta que le dejara en su fila, la de segundo C. Mi madre mi llamaría para decirme que me compró algo en "el martes" (el mercadillo) y otra vez yo le diría: Tengo un montón de ropa! Y ella me contestaría. Pues una más. Y por la tarde, otra vez aparecía en mi casa con "cualquier chuchería".Una camiseta, un pañuelo, un jersey... Esa mañana, otra vez bajaría al bar de mi barrio. Y allí Mariano, o Álvaro o Antonio me pondrían el café y nos volveríamos a reír, otra vez, con las apuestas de Mariano sobre carreras, las apuestas que siempre pierde. Quizá este miércoles coincidiría con Juan en el desayuno y hablaríamos de los peques. Otra vez tocaría hacer la compra, los recados y un rato de deporte en el gimnasio. Y con un poco de suerte me daría tiempo a tomarme un vino con Félix , con Juan, con Emilio... antes de ir a por mi hijo al cole. Rafa llegaría otra vez tarde a comer. Y la tarde, otra vez, sería una locura. Comida, deberes, baloncesto, juegos, vendrían los abuelos, cena, ducha, lectura... Otra vez yo pensaría que no tenemos ni un minuto libre y quizá, otra vez, ya me rondaría por la cabeza el reportaje que tendría que grabar el viernes, ya en mi turno de trabajo. Mis "temas" que serán una chorrada pero a mí me dan la vida. Como me da la vida al llegar al trabajo ese primer café con mi amigo Alex, esos vinos con mi amiga Arantxa, esas charlas de madres a la entrada y a la salida del cole, esos ratos de risas con Violant y David...Esas rutinas ahora rotas... Entonces, hace tan solo dos meses, cuando se repetían los "otra vez" yo me aburría de hacer las mismas cosas otra vez. Muchas veces buscaba la anécdota en esos "otra vez", muchas veces añoraba la sorpresa para salir del "otra vez". Lo que daría yo ahora por el "otra vez" ya lo sabéis todos, porque todos o casi todos vosotros también os estáis dando cuenta de la belleza de lo cotidiano, de lo bonito que era poder repetir algunas cosas, una y otra vez. Muchos, a estas alturas, lo único que pedimos es que vuelvan los "otra vez"

No hay comentarios: