viernes, 20 de enero de 2012

DE MAFIOSOS

DE MAFIOSOS
Todos los hemos visto en el cine…hay tantas películas protagonizadas por ellos… tantas, incluso algunas han intentado sacarle el lado humano a los capos de la mafia, a sus adláteres, a su familia, a la familia..incluso a veces les hemos cogido hasta cariño ¿verdad ? Pero no nos engañemos el mafioso no es , ni más ni menos, que lo que parece. Un ser triste, solo y deleznable
El otro día escuchaba , a un especialista en estos temas, que el mafioso es siempre un hombre sin moral, sin principios, sin sentimientos y que no siente empatía absolutamente por nadie, o sea, en cierto modo no es ni más ni menos que un psicópata. Totalmente de acuerdo. El mafioso se toma muchas molestias en hacer daño, en despedazar a todo aquel que él considera enemigo, o sea a todo aquel que no controla, y es capaz de someterle a las más crueles de las torturas sin sentir absolutamente ningún sentimiento de culpa… realmente es incapaz de sentir… la realidad es que tampoco es capaz de empatizar con sus amigos o sus familiares…
Sus relaciones se basan fundamentalmente en una cosa, el miedo. Los que le rodean no lo hacen por lealtad sino por miedo. Sus supuestos seguidores no tienen hacia él ninguna admiración ni ningún cariño, lo que realmente tienen es miedo.
Ese miedo es el que paraliza a la gente a la que el mafioso hace daño y acerca a un grupo más o menos grande de gente que se siente “obligada” a acompañarle en sus fechorías porque tienen miedo, miedo real de caer en el abismo.
Esa es la fuerza real del mafioso, la capacidad para generar miedo a su alrededor. Un miedo que le otorga poder. Un poder que sale de sus mentiras, de sus estafas, de sus sobornos, de sus dobles juegos, de su falta de moral… Que nadie se equivoque , el mafioso no tiene talento, ni inteligencia, ni capacidad de liderazgo, ni amigos, ni gente que le quiera o a la que quiere … el mafioso sólo tiene un arma : su capacidad para aterrorizar…y su poder será mayor cuantos más sean los que le temen
¡Que triste y que cierto! El mafioso es un pobre hombre, un acomplejado con ínfulas de poder, un poder que le otorgan todos los temeroso que le acompañan en su camino… pero ¿sabéis una cosa? De todos el que más miedo tiene es él mismo. Miedo a la realidad, miedo a que todos vean lo que realmente es : un pobre hombre incapaz de amar y de sentir… ¿se os ocurre algún destino peor que ese?

No hay comentarios: