jueves, 5 de enero de 2012

EN VIVO , AHORA SI, ADIOS

EN VIVO, AHORA SÍ, ADIOS
Han sido 6 años de EN VIVO… Seis años de emociones, ilusiones, disgustos, nervios, cabreos, risas, llantos… 6 años en los que he participado de un proyecto bonito que ahora finaliza. Una oportunidad que me abrieron en un un despacho y me cerraron en otro, y una oportunidad que he aprovechado, vivido y sufrido al máximo. En mi conciencia, la tranquilidad de haberme dejado la piel por este programa, de haber luchado hasta el final, de no abandonar el barco, como las ratas, cuando las cosas se han puesto difíciles, de haber llevado el programa hasta sus mejores audiencias y de haberle aguantado poniéndolo todo, de todos modos, cuando ha obtenido sus mejores cifras. Un programa que siempre, y ahora más que nunca, se ha encontrado con las dificultades de falta de promoción, de falta de horario fijo, de falta de respecto en la parrilla, pero que a pesar de todo ahí ha estado y muy dignamente, desde luego. Siempre , aunque quizá esté mal que lo diga yo, he estado al pie del cañon. Pero es que es la verdad, ahí he estado. En mi corazón, un montón de gente que me ha acompañado durante todos estos años, no nos engañemos, ha habido de todo en este camino, gente que me ha defraudado personalmente, gente que lo ha hecho laboralmente, gente de la que no esperé ni esperaré nunca nada, gente cobarde… pero también gente a la que me ha encantado conocer…gente que ha llenado mis jornadas laborales de grandes momentos , de orgullo por trabajar con ellos, de ganas de estar un día más, gente por la que muchas veces, cuando tenía ganas de abandonar, decía, no, tengo que seguir porque ellos también están aquí y se lo merecen…. Y gente que ahora son amigos míos , que trascienden del ámbito profesional y a la que por mucho que cambiamos de sitio no me podrán quitar. En mi cabeza muchos reportajes, muchos directos, muchas ideas, muchas comeduras de tarro para ver que podíamos contar la siguiente semana, muchas equivocaciones, claro que sí, pero también muchos aciertos…. Han sido 6 años intensos de los que me queda el orgullo de haber hecho un producto muy digno, que más allá de la audiencia, sólo saliendo a la calle , puedo decir con seguridad que ha calado en la gente de Castilla-La Mancha… Se inicia una nueva etapa ¿una vuelta atrás, por volver a la redacción? Para mí no , para mí cada día es un reto nuevo y único ..pero no por el trabajo que desarrolle, porque el reportaje sea interesante o porque el tema me guste más o menos….no. Un reto para mí, como persona, un reto de superación propio en el que poco o nada tienen que decirme los demás, porque soy mi peor crítica , eso os lo puedo asegurar. Un reto en el que lo único que haré será lo que he hecho siempre ser una persona honesta, profesional y ética, valores que no están ni han estado nunca muy de moda…ahora está más de moda la venganza, la amoralidad y el interés….pero ese es otro tema, para otro artículo

No hay comentarios: