martes, 17 de mayo de 2011

LA BATALLA FINAL

Se prevé un día nuboso y sofacante, lleno de variables, pero no lloverá, porque nunca lo hace a gusto de todos. De todos modos, eso da igual, llegados a una final, el tiempo, es lo que menos importa. Sobre el terreno se medirán las fuerzas dos equipos, dos grandes, como siempre, sin sorpresas. Ambos han luchado muchas veces y saben lo que es moverse en terrenos pantanosos, y ambos tiene la certeza de que van a ganar… Juegan en campo neutro, con la afición repartida y en principio, con un árbitro justo…con estas premisas los dos se han comprometido al juego limpio, a no ser marrulleros, claro que, eso es mucho decir llegados a este punto … porque ya se han lanzado muchos puñales antes de esta jornada.
Los dos equipo han mostrado ya su estrategia, se conocen, se han tanteado el uno al otros y han decidido jugar sus cartas… ambos necesitan ir al ataque porque solo con la defensa no tienen asegurado el éxito, asi que atacar ha sido la clave de ambos bandos, aunque sus ataques son muy distintos… uno utiliza el pase largo, el juego global, la estrategia universal…el otro , el pase corto, el goteo, el tiqui-taca…en el fondo persiguen lo mismo llevarse el título…
No son tan distintos como parecen, aunque cada uno tiene sus peculiaridades… El capitán de uno de ellos es cerebral, habitualmente sosegado, un tanto tímido y ha marcado una distancia clara entre su equipo y el resto de los equipos que forman el club, no quiere que confundan a su equipo con ningún otro, quiera darle el criterio de exclusivo…
El otro capitán es polémico, estricto, un tanto egocéntrico y le gusta jugar a varias bandas, mantiene la estela de los anteriores entrenadores y dice que esa continuidad es lo que les hace grandes…
En cuanto a los jugadores , en ambos tienen de todo… algunos torpes a los que ha habido que controlar para que no metan la pata, otros obedientes, algunos avispados, incluso demasiado, veteranos, novatos… de todo un poco pero parece que esta batalla pone los pelos de punta a todos ¿por qué? Por que el campo está resbaladizo, con socavones y cualquier error puede llevar a una lesión importante, a una tarjeta roja, a una descalificación y eso sería demoledor para cualquiera de los dos…. Se están jugando a una carta la victoria o la derrota
Ambos confían en que pase lo que pase, la afición recuerde sus logros, recuerde las veces que han peleado, las veces que han hecho buenos pases, las veces que han metido goles, las veces que han ganado…pero la afición es visceral y difícil de controlar…
Uno de los equipos se siento muy respaldado por la historia, su historia es un cúmulo de victorias en pequeñas y en grandes batallas…el otro es el aspirante al título pero parece que las cartas esta vez juegan a su favor, se siente reforzado
¿Qué pasará? ¿Cuál será el resultado? ¿Quién ganará el derbi? ¿El veterano, volverá a conseguir su título? ¿El novato se llevará esta vez la batalla…? Las cartas están echadas, los nervios están servidos… lo veremos en la batalla final… Ah ¡! Por cierto… hablaba de futbol … ¿no lo he dicho?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffffffffffff...este no me ha gustado mucho,un rollo.Sin acritud.

martita dijo...

A mí, por el contrario, me ha encantado! Para saber el resultado queda poco!
Un beso guapa.

ANGELES dijo...

me gusta! que haya gustos para todo...y la critica tambien mola !