miércoles, 11 de mayo de 2011

DE VUELTA

DE VUELTA
La muerte del grande del golf, Severiano Ballesteros, me ha dado la oportunidad en los últimos días de escuchar algunas de sus palabras… En una de esas declaraciones SEVE decía “la vida es un viaje y en todos los viajes hay problemas, hay incidencias, no todo es perfecto”… Cuánta razón tenía, yo hoy he emprendido un viaje de regreso , un viaje al pasado, a siete años de mi historia vital, los siete años que viví en Ciudad Real…La celebración de la Feria Nacional del Vino en esta ciudad hace que me suba al coche por la mañana y emprenda los poco más de 110 km que me separan de mi pasado… ya en el camino se me agolpan los recuerdos , muchos recuerdos y casi todos positivos… ¿cuántas veces hice yo este camino esos siete años, entre 1995 y 2001? ¿Cuántas veces? Miles…La carretera incómoda y sinuosa, que lleva más de una década prometiendo convertirse en autopista, me acerca a mis historias de entonces, a mis gentes de Ciudad Real, que en la mayoría de los casos siguen siendo mis amigos… Cruzo los campos que separan la ciudad en la que nací y en la que vivo, TOLEDO y la ciudad que me acogió durante mis primeros años de actividad profesional, mi cuna profesional, CIUDAD REAL… Y los nombres y momentos no paran de llegarme a la cabeza… Recuerdo cuando conocí a mi amiga PEPA, todo fue por un puñado de sal, mi PEPA, tan auténtica siempre , tan legal, tan única, entonces y ahora; recuerdo los claro-oscuros de JORGE , con los mejores momentos que viví a su lado, y los peores; la sonrisa eterna de la MONICA de entonces, ahora pocas veces la veo sonreir así , de esa manera tan espontánea; la claridad de BELÉN, con esos ojos transparentes, hace poco estuve con ella, sigue igual , su mirada sigue manteniendo esa transparencia de quien se resiste a que la vida la enturbie, es gratificante seguir viéndola asi, los escritos del maestro MANOLO, las cenas de mi querida TERESA, con esa ternura de madre que trascendía a todos los que la rodeábamos, tenia tantos hijos como amigos, mi amigo RAFA, yo a pesar de los años que nos separaban y de nuestras diferencias le he sentido todos estos años como mi alma gemela, con una capacidad de análisis que asusta y con un cerebro de genio, que a veces no deja ver su corazón, grande RAFA, muy grande; el amigo SANTOS, con ese sosiego tan escaso en esta profesión , tantos y tantos nombres…y mi ALBERTO claro, el chico que pedía amor, o al menos así lo sentí yo cuando le conocí, era imposible no quererle entonces, es imposible no quererle ahora, a pesar de los avatares del destino, a pesar de lo que piense la gente… JAVI , el hombre con más alma que cuerpo, como no voy a acordarme de él cuando me acerco a FENAVIN… fue el que creó la rima FENAVIN SIN FIN… hace siglos que no sé nada de él, seguro que está bien, es un gran hombre… Tantos y tantos nombres, situaciones sentimientos que se cruzan en el corazón y en la cabeza según me acerco a la ciudad… Me acuerdo de otros , que fueron amigos y a los que no merece la pena mencionar, y otros que no fueron amigos ni enemigos, a los que conocí en el camino… algunos ya no están , como JESÚS, a otros los he perdido la pista y muchos, muchos, siguen puntuales a la cita de FENAVIN, por ahí andan paseando NACHO, JOAQUIN, JULIAN, ANTONIO, RAFAEL, SILVIA… parece que no ha pasado el tiempo, que todos nos hemos quedado ahí congelados en la primera edición de esta feria, y ya van diez años…parece que no ha pasado el tiempo, porque muchos somos los mismos, al menos por fuera, pero la impresión es falsa, por nosotros han pasado en diez años alegrías y penas que han marcado nuestro rostro, han generado arrugas, gestos, tics, miradas distintas… Volver a Ciudad Real es un viaje al pasado, con un sabor placenero y regusto nostálgico…un viaje que me gustaría seguir haciendo…que sea por muchos años

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que sigues en plena forma, brillante,mucho animo con el blog. alli fui feliz, igual que tu.

Anónimo dijo...

Insinuosa entrada.

ANGELES dijo...

??? que significa insinuosa entrada??