lunes, 13 de junio de 2011

DE VIAJE

Este es para los que , como yo, comparten relaciones un tanto complejas con las nuevas tecnologias

DE VIAJE
Me encanta viajar en coche, sobre todo desde que me he incorporado a la era tecnológica… se que para la mayoría de los conductores no es nada novedoso, pero yo soy una antigua y he tardado en dar mi brazo a torcer, pero al final lo he hecho…ya tengo un GPS… Si, un GPS,marca GARMIN para deleite de mi novio… Yo prometí que no me compraría nunca un GPS , y como uno tiene que ser flexible con sus principios pero no abandonarlos nunca, no me lo he comprado, me lo ha regalado mi madre… ¡ No sabe lo que ha hecho! Me siento igual que si volviera a tener la L en el coche y viajara con mi padre como copiloto…Lo del GPS me rejuvenece, es una vuelta a la adolescencia de la conducción… El otro dÍa sin ir mas lejos decidí tomar dirección a Barcelona, tierras de mi infancia , y según me monté en el coche programé el aparatito… Os lo digo en serio, es como si llevara a mi padre en el asiento de al lado, porque mi padre a viajado tanto que se sabe hasta el punto kilométrico en el que está la gasolinera en la que te tienes que parar y el restaurante en el que tienes que desayunar…el GPS es mi nuevo padre de la conducción…. A 300 metros gire a la derecha….gire a la derecha…gire a la derecha ¡qué si , que sí, pesado, que ya te he oído!! Giro a la derecha… Dentro de 1 kilometro coja la N-403 y luego gire a la derecha… mi GARMIN tiene obsesión por la derecha, todo parece quedarle a la derecha, será la época en la que vivimos , digo yo….el problema no es que me indique la dirección que tengo que coger cuando se presenta la duda, el problema es que no para de hablar, incluso cuando no hace ninguna falta….a 300 metros permanezca a la derecha, permanezca a la derecha…pues claro, si me quedan 300 kilometros por la misma carretera hasta que llegue a ZARAGOZA ..¿para qué me repite constantemente que permanezca a la derecha? ¿Dónde creé que me voy a ir? ¿acaso puedo escapar de la autovía por algún recoveco que yo no veo y mi GARMIN detecta ? El punto álgido de los poderes de adivinación de este “padre tecnológico” que me he buscado llega cuando hay obras en la autovía...con la obras me desvían de la ruta programada, no puedo evitarlo pero el GPS se revela ante las circunstancias de nuestro destino y quiere seguir por donde él tiene previsto….así que cada vez que nos desvían me grita RECALCULO… a 300 metros gire a la derecha..RECALCULO… gire a la derecha por la carretera sin asfaltar…. ¡pero como coño voy a girar a ningún sitio, si esta todo de obras! Con paciencia le susurro al oído, hay obras , nos están desviando pero vamos por la ruta adecuada GARMIN mio , tu tranquilo…y el ni corto ni perezoso contesta RECALCULO … RECALCULO…Madre mía que obsesión…le falta decirme RECALCULO , porque eres gilipollas y no enteras por donde tienes que ir… nuestra relación de momento es un tanto tensa, entre el giro constante a la derecha y el recalculo nos ha costado adaptarnos , para que os voy a engañar, pero desde que nos conocimos tengo la sensación, de que es parte de la familia, es mi gurú …. Entiende mis dudas de adolescente y me guía, gire a la derecha, siempre sabe la dirección que tiene que coger, gire a la derecha y si me confundo, ya sabeis, me dice RECALCULO y luego GIRE A LA DERECHA

No hay comentarios: