lunes, 21 de noviembre de 2011

LA SONRISA DE SILVIA

LA SONRISA DE SILVIA
Silvia tenía una preciosa sonrisa. Una sonrisa de dientes imperfectos. Tengo su cara grabada en mi cabeza…Con los ojitos chispeantes y los dientes delanteros un poquito separados…y siempre , siempre sonriendo. Silvia tenía una belleza serena, de las que te animan a quedarte a su lado, de las que te relajan, de las que te descansan. No se me olvidará cuando apareció por primera vez en la caótica TELEVISION CIUDAD REAL en la que yo trabajaba, no se me olvidará… Mi compañera, con ella “inventamos” la fórmula del informativo presentado por dos mujeres, ella y yo, sin pronter ni nada… Todos los días nos ocupábamos de cubrir un montón de ruedas de prensa y luego de ponernos delante de la cámara , como los toreros en la plaza…porque os aseguro que allí pasábamos el mismo miedo, en cualquier momento todo podía desmoronarse. Me acuerdo que una vez se enfadó conmigo porque yo siempre elegía las ruedas de prensa importantes, porque luego también tenía que escribir para EFE, y me decía que ella también quería ir. Asi que llegamos al acuerdo de repartírnoslas y luego ella me contaba a las que yo no había ido para escribirlas para la agencia. Era fundamentalmente una buena persona, una buena persona con sueños e inquietudes que no siempre expresaba, pero que estaban ahí dentro de su corazón. Recuerdo el día que en un informativo le dío la risa floja, en directo, y no podía parar… que mal lo pasó y que bien nos lo pasamos luego tantos días recordando aquel momento… Silvia, mi compañera. Me acuerdo cuando la echaron de la televisión, injustamente, sin motivo… Yo colaboraba para la cadena COPE, hacía un día a la semana unos artículos de opinión junto a MANOLO, SANTOS, PEPA… Bueno me acuerdo que escribí una artículo denunciando esa injusticia, una decisión injusta de la televisión en la que yo seguía trabajando…estaba llena de ira…creí que era el artículo más triste que escribiría haciendo referencia a Silvia, me equivocaba…. Silvia saldría adelante de aquel despido, como no, era una profesional, y durante muchos años así lo ha demostrado en ONDA CERO Ciudad Real, donde yo casualmente también trabajé. En muchos momentos se cruzaron nuestros caminos, casualidades de la vida…Mi compañera, nunca pensé en escribir esto para ti. Todas las Navidades yo la mandaba un mensaje, para felicitarle las fiestas… Me acuerdo que hace un par de años me lo envió unos cuantos días antes ella a mi…”este año quiero ser la primera en fecilitarte las fiestas…” Nunca fuimos amigas íntimas y desde que yo me vine a Toledo evidentemente habíamos perdido contacto pero yo siempre la consideré una gran persona y una gran compañera de trabajo. Merecía todo mi respeto tanto por su personalidad como por su trabajo … y así la recuerdo y la seguiré recordando….SIL VIA, mi compañera, con su preciosa sonrisa imperfecta

1 comentario:

Fer Caminero dijo...

El que escribas esto, dice muchísimo de tí y muchísimo de como era ella.
Yo siempre recordaré su sonrisa, sus consejos y la dificil, extraña, rara e increiblemente relación cariñosa que tenían Javier Sánchez Rubira y ella misma.